sábado, 21 de junio de 2014

LA SABIDURÍA (Mejor que las Piedras Preciosas)

Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas;
Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella
 

Yo, LA SABIDURÍA, habito con la cordura, y hallo la ciencia de los consejos. El temor de Jehová es aborrecer el mal.
 
La soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco.

Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder. Por mí reinan los reyes,
 
Y los príncipes determinan justicia.
Por mí dominan los príncipes, y todos los gobernadores juzgan la tierra.

Yo amo a los que me aman, 
y me hallan los que temprano me buscan.

Las riquezas y la honra están conmigo;
Riquezas duraderas, y justicia.

Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;
Y mi rédito mejor que la plata escogida.
Por vereda de justicia guiaré,
 
Por en medio de sendas de juicio,
Para hacer que los que me aman tengan su heredad,
Y que yo llene sus tesoros. 
 Proverbios 8:11-21 

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; 
Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; 
Su loor permanece para siempre. 
Salmo 111:10 


Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Santiago 1:5

No hay comentarios:

Publicar un comentario