Quizás te sorprenda que nos hagamos esta pregunta, pero resulta que cada uno de nosotros podemos tener una idea particular de quién es Dios y/o nuestra propia interpretación.
Aún siendo cristianos y habiendo leído las Escrituras, en muchos casos nuestra actitud demuestra poco conocimiento y muchas veces una equivocada interpretación de quién es Dios.
Aunque sabemos que es el creador del universo y todo lo puede, nuestra falta de fé en él - demostrada en algunas circunstancias - hace que minimicemos su grandeza, poder y autoridad. Al parecer nuestro conocimiento de Dios, como Todopoderoso, se desvance ante los problemas de la vida diaria. De igual forma, al pecar, minimizamos nuestro conocimiento acerca de Dios. Si entendiéramos en nuestro corazón que Dios aborrece el pecado, velaríamos con más diligencia para evitar que éste tomara fuerza en nuestras vidas.
Claramente el Señor nos dice en Jeremías 9: 23-24
"No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová."
¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?
¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? ¿A quién pidió consejo para ser avisado?
¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.
Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio. Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es. Isaías 40:12-17
El Salmo 146:5-9, nos reafirma ...
Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,
cuya esperanza está en Jehová su Dios,
cuya esperanza está en Jehová su Dios,
El cual hizo los cielos y la tierra,
El mar, y todo lo que en ellos hay;
Que guarda verdad para siempre,
Que hace justicia a los agraviados,
Que da pan a los hambrientos.
Jehová liberta a los cautivos;
Jehová abre los ojos a los ciegos;
Jehová levanta a los caídos;
Jehová ama a los justos.
Jehová guarda a los extranjeros;
Al huérfano y a la viuda sostiene,
Y el camino de los impíos trastorna.
¿Quién podrá alcanzar su amor, misericordia y justicia? Todos aquellos que creen en Jesucristo - su Hijo - y lo reciben como único Salvador y además cumplen el mandamiento que él nos dejó: Amarás al Señor su Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a tí mismo Lucas 10:27
Recuerda que Jesús nos dijo
De cierto, de cierto os digo,
que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
De cierto, de cierto os digo,
que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre;
pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Juan 16:23-24
pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Juan 16:23-24
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré,
para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Juan 14:13-14
No hay comentarios:
Publicar un comentario