domingo, 5 de septiembre de 2010

CUANDO VIENTOS FUERTES SOPLAN

En nuestro andar diario, son muchas las ocasiones cuando Vientos Fuertes tratan de DETENERNOS, como lo hicieron las amenazas de muerte de Jezabel sobre el Profeta Elías cuando éste quizo morirse aún después de haber logrado la poderosa presencia de Dios en el altar y haber matado 400 adoradores de Baal, o tratan de HUNDIRNOS, como lo hicieron con Pedro cuando caminaba sobre las aguas, o bien de ARRUINARNOS como lo expresa la parábola de Cristo sobre los dos cimientos: ... y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina (Mateo 7:27).

Esos Vientos Fuertes pueden estar representados en tu vida por ...

EL CANSANCIO: Fatiga, molestia, incomodidad, agobio, desaliento, hastío, fastidio, tedio.

LA ANSIEDAD: Angustia, impaciencia, inquietud, intranquilidad, zozobra.

LA INSEGURIDAD: Duda, incertidumbre, vacilación, duda.

Se pueden presentar por separado, según la ocasión, o juntos golpeandote fuertemente haciendo que EL MIEDO, EL DESÁNIMO y/o EL ABANDONO / RETIRO tomen el control de tu vida para que los planes y proyectos de Dios en ti se obstaculicen o se trunquen.

Si te encuentras en una situación donde estos vientos están soplando fuertemente; Dios te dice hoy: PON EN PRÁCTICA MI PALABRA y vendrás a hacer como aquella casa donde soplaron los vientos y golpearon; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Para hacerle frente al Cansancio:
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28

Para hacerle frente a la Ansiedad:
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:6-7

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Lucas 12:31-34

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7

Para hacerle frente a la Inseguridad:
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8

Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré. Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos. 2 Samuel 22:2-5

Recuerda lo que Pablo dijo:

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, más no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. 2 Corintios 4:7-10


Y lo más importante:
Todo lo Puedes en Cristo que te Fortalece. Filipenses 4:13



San Antonio, 05 de Septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario