viernes, 28 de diciembre de 2018

Los colores de la Navidad

Los colores de la Navidad para mí son: El Rojo, el Verde árbol y el Dorado.

Cuando pienso en los colores de la Navidad, pienso en Jesús - Enmanuel Dios con nosotros - hecho carne como la nuestra nuestra, venido de lo alto para redimirnos del pecado pagando un precio elevadísimo, su sangre derramada por ti, por mí, por nosotros.

Y al ver esa sangre de color ROJO pienso en aquel Cordero Pascual sacrificado en la primera Pascua judía, cuya sangre fue colocada en las puertas y en los dinteles de las casas para que al verla el destruidor - la muerte - pasara de largo, preservando la vida de sus hijos.

Pienso también en el color VERDE, el color de la Esperanza... el de los árboles y plantas cuyo follaje puede estar marchito pero reverdece en un momento. Como la vara seca de Aarón que en una noche reverdeció y echó hojas, flores y frutos (almendras).

Dios es el Dios de mi Esperanza...

El DORADO me recuerda el Oro, símbolo de la obra de Cristo por su iglesia, que aunque imperfecta, sus candelabros eran de oro y él mismo está en medio de ella. Y la ciudad de Dios cuyas calles son de oro finísimo ... Pero también me recuerda el vestido sacerdotal engastado en el precioso metal y el grabado de Oro en la mitra del Sacerdote que decía; SANTIDAD A JEHOVA...


Feliz Navidad y muchas bendiciones para este 2019.
Gloria a Dios en las alturas!!!

Ana Rita Reyes de Tajha
24 de Diciembre de 2018

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario