miércoles, 24 de julio de 2013

La Avaricia



Avaro, Mezquino, Tacaño o Pichirre son calificativos que nadie quisiera tener.  Para evitar caer en esta condición, es bueno saber que alguien con estas características es una persona poco dispuesta a gastar dinero e incluso renuncia a tener comodidades básicas. 

La Avaricia o Tacañería es un estado del corazón. A la hora de hacer una inversión o gasto, la mente de estas personas vuela rápido al bolsillo haciendo cálculos de inmediato, y aunque hay suficiente dinero para realizar la inversión, el espíritu se constriñe y hace que la mano de cierre.


Tacañería lo llamarían algunos, ahorro lo llamarían otro. ¿Cuál es la diferencia? La diferencia no está en la definición, sino en el corazón.



Según Wikepedia, la persona avara o tacaña se define de la siguiente manera: “Un avaro es una persona poco dispuesta a gastar dinero, e incluso renuncia a tener comodidades básicas". 

¿Qué dice Dios acerca de la Avaricia?

Éxodo 18:21
Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

Proverbios 28:16
El príncipe falto de entendimiento multiplicará la extorsión; Más el que aborrece la avaricia prolongará sus días.

Marcos 7:20-23
Pero decía (Jesús), que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.


Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.  

Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario