sábado, 25 de agosto de 2012

El Amor de Dios por Ti ...


 
La gente del mundo ama a quien considera "buena persona" o simplemente "cubre sus expectativas", por lo que si tu no has cumplido una de estas dos condiciones en algún momento de tu vida, es muy probable hayas sentido su rechazo o desamor. Esto sucede aún entre cristianos que no han perfeccionado su amor en Cristo y les cuesta amar de forma "incondicional" como Dios - a través de su Hijo Jesucristo - lo hace con nosotros.
 
Dios no se complace de nuestras malas actitudes y mucho menos del pecado; sin embargo, su "amor eterno" por nosotros es INCONDICIONAL.
 
Cuando pecamos o tenemos actitudes contrarias a las que debemos tener, Dios utiliza el recurso de la reprensión y corrección como cualquier padre lo haría con un hijo que ama. Él no utiliza el rechazo o desamor para hacer que nosotros corrijamos una mala actitud  ó para hacernos entender que debemos dejar de pecar. Su amor por ti es incondicional y perfecto.
 
Si has experimentado la falta de amor de parte de personas muy queridas por ti (aún cristianos), recuerda que ese desamor o rechazo no proviene de Dios. Aunque los creyentes debemos amar con el amor perfecto que Cristo nos enseña, aún nos queda un largo camino por recorrer y mucho para aprender sobre el verdadedo Amor reflejado en 1 Corintios 13.
 
Es por ello que te invito a reflexionar sobre el hecho que habrá gente a tu alrededor que te amará con el amor de Cristo y otra con su propio amor (imperfecto). Lo importante es que no olvides, en tu relación con Dios, con que tipo de amor te ama el Señor. En él no hay sombra de variación. Te amó desde antes de la fundación del mundo, desde que estabas en el vientre de tu madre, mientras crecías, ahora que estás completamente formado, cuando te vayas a su presencia y te amará por toda la eternidad.
 
En este momento abre tu mente y cree en tu corazón lo que la Palabra de Dios dice acerca de su amor por ti.
 
Te escogió para ser su hijo. ¿No crees que es un privilegio llamarte Hijo del Dios Altísimo?
 
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
1 Juan 3:1

--------------------------------------------------------------------------------

¿Quién alguna vez dió su vida por ti?
 
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:8
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13
 
        ---------------------------------------------------------------------------
         
         ¿Dejará Dios de amarte?
 
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
 
Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

 
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:35-39
 
         ----------------------------------------------------------------------------
         Por eso como Pablo, oro al Señor ...
 
…para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros…
Efesios 3:17-20
Recuerda ...

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque DIOS ES AMOR
1 Juan 4:8

2 comentarios:

  1. el amar como Dios ama, es tan difícil, que se requiere un poder superior para poder hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Por favor entra en CONFIGURACIÓN y entras a COMENTARIOS para quitar la VERIFICACIÓN DE COMENTARIO. es que es muy fastidiosa a la hora de comentar

    ResponderEliminar