domingo, 24 de junio de 2012

Piensa en lo que estás pensando ....

 
 
Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad? Jeremías 4:14



 
La palabra Iniquidad, etimológicamente quiere decir: “Lo Torcido” (Fuente – Blog Reyna García), lo cual lleva a la injusticia o gran maldad.

Llevando este significado a la frase "Pensamientos de Iniquidad", estamos hablando de aquellos pensamientos constantes y recurrentes en nuestra mente relacionados con "lo torcido"; es decir, con hechos y aspectos negativos de los demás.

En otras palabras, podríamos hablar de injusticia o gran maldad (iniquidad) en el modo de pensar.

Los tipos de pensamientos que con mayor frecuencia se presentan en esta categoría (Pensamientos de Iniquidad) son aquellos ENJUICIADORES y CRÍTICOS.

Juzgar



Determinar, haciendo uso de la razón, el   valor positivo o negativo de alguien o algo. Interpretar o entender, creer, opinar o considerar.

Criticar
Expresar opiniones o juicios negativos y contrarios sobre una persona o cosa.


Si unimos el significado de las palabras Juzgar y Criticar con lo que Dios nos alerta en cuanto a tener Pensamientos de Iniquidad; entonces podríamos decir que este tipo de pensamientos son los que tenemos producto de determinar, interpretar, entender, creer, opinar o considerar, haciendo uso de nuestra razón, el valor negativo de alguien o algo, lo cual ineludiblemente nos lleva a expresar opiniones o juicios negativos y contrarios sobre esa persona o cosa. 
Al respecto la Palabra de Dios nos dice:

Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
Romanos 2:12
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
!!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Mateo 7:3-5
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestros pensamientos afectan nuestro ánimo y determinan nuestras actitudes. Recuerda que nuestros pensamientos son palabras silenciosas que únicamente tu y Dios pueden escuchar (Joyce Meyer).

Una mente enjuiciadora tiene como fruto una mente negativa, conviertiéndo a la persona que la posee en un ser injusto lleno de iniquidad.

La manera de combartir este tipo de pensamientos a los cuales todos estamos expuestos es:

 1) Reconocer que el tener este tipo de pensamientos es "Pecado" delante de Dios.

2) Arrepentirnos y orar para que Jesús lave nuestro corazón de ese pecado.

3) Solicitarle ayuda al Espíritu Santo para perserverar en pensamientos de bien (mente de Cristo) y la ley / amor de Dios conforme a su perfecta voluntad: ... y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo. (2 Corintios 10:5).

4) Poner en práctica todos los días la Palabra de Dios:
  • Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12


  • El Amor… todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:7

  • Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8
"La acción correcta comienza con el pensamiento correcto"
"Empieza hoy a escoger tus pensamientos"

"Piensa en lo que estás Pensando"

El Campo de Batalla de la Mente
Joyce Meyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario