martes, 28 de febrero de 2017

Es necesario que mantengas estas 2 VELAS ENCENDIDAS, SIEMPRE!!

Dos velas que debes mantener encendidas en tu vida siempre: 

LA ESPERANZA

La Esperanza viene del latín “esperare”. La Esperanza es la sensación o estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible.  

Ya sea a partir de un proceso lógico o con base en la fe, la persona que tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro. 


Esa confianza es un estímulo donde se incrementa la perseverancia y la fuerza para seguir luchando por lo que de verdad se quiere.

Tendrás confianza, porque hay esperanza; 
mirarás alrededor, y dormirás seguro.
Job 11:28 

Alma mía, en Dios solamente reposa, 
porque de él es mi esperanza.
Salmos 62:5


Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar.
Salmos 65:5


LA FE

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1 






Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 
Hebreos 11:6

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Hebreos 11:8-11
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario