sábado, 5 de diciembre de 2009

En Irak Restaurarán Tumba del Profeta Ezequiel

El gobierno Iraquí anunció, en Mayo de este año, que tiene planes para restaurar la tumba del profeta Ezequiel, en un pequeño pueblo al sur de Bagdad.

En la actualidad, ese sitio es un lugar de culto islámico; sin embargo, el gobierno ha anunciado que se debe destacar la naturaleza judía del lugar. El interior tiene la forma de una sinagoga, con una cúpula de estilo turco, y existen gabinetes de madera viejos que se utilizaban para almacenar los rollos de la Torah. En las paredes del recinto se encuentran frases hebreas que honran al profeta, pero a su vez existen adornos florales musulmanes de la época del medioevo que visten las antiguas paredes de piedra.

Un portavoz del Ministerio de Turismo de Irak ha manifestado que "El ministerio está interesado en el patrimonio iraquí, ya sea cristiano o judío o de cualquier otra religión".

¿Quién fue el Profeta Ezequiel?

Once años antes de la caída de Jerusalén (586 AC), Ezequiel, cuyo nombre hebreo original es Yejezkel, fue exiliado a Babilonia. La primera parte de su profecía enfatiza la consumación ineludible del juicio de Dios contra Judá, culminando con la destrucción de la ciudad santa. Una vez que las murallas de Jerusalén fueron destruidas y sus ciudadanos se marcharon hacia el exilio, el tono de Ezequiel cambia hacia uno de esperanza y consolación. Un día, Dios restaurará su nación de tal manera que todas las naciones reconocerán que él es Dios.

Libro de EZEQUIEL
Tiempo: Cerca de 22 años (592-570 antes de Cristo)





Predicción de la Caída de Jerusalén - El Juicio que se Avecina
Capítulo 1 al 3: Visión de Ezequiel
Capítulo 4 al 6: Señales en Jerusalén
Capítulo 7 al 11: Condenación por la Idolatría
Capítulo 12 al 15: Condenación por los Líderes
Capítulo 16 al 19: Parábolas
Capítulo 20 al 24: Pronunciamientos

Anuncio de la Caída - Juicio Ahora
Capítulo 25 al 28: Juicio sobre los enemigos de Judá
Capítulo 29 al 32: Juicio sobre Egipto
Capítulo 33 al 36: Nuevo Pastor

Promesa de Restauración - Esperanza Futura
Capítulo 37 al 39: Nueva Vida
Capítulo 40 al 43: Nuevo Templo
Capítulo 44 al 48: Nueva Adoración

La diáspora de Irak fue uno de los remanentes más antiguos e importantes del pueblo judío. Los judíos llegaron a Babilonia, cuando el Primer Templo fue destruido hace más de 2.500 años. Sus enseñanzas se compilaron en el Talmud Babilónico que contiene la Torah, que es la columna vertebral de la ley judía y del Antiguo Testamento del cristianismo.

Babilonia
Si usted viaja hoy en día cerca de 45 millas al sur de Bagdad, Irak, llegará a Babilonia. Es la ciudad antigüa más famosa del mundo. Sus ruinas le dan a los visitantes una vislumbre de la grandiosidad que su civilización fue antaño. Era la capital del imperio que gobernaba el mundo hace más de 500 años antes que Cristo estuviera aquí en la tierra. Babilonia alcanzó su mayor poder durante el reinado de Nabucodonosor, entre los años 605-563 a.C.
En la Biblia (Isaías 13: 19 – 22) se encuentra la profecía relativa a la caída y el futuro de Babilonia:

“Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrá allí majada; sino que dormirán allí la fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes. En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán”.

Hace algunos años, un gobernante de Irak se levantó a sí mismo como el sucesor del rey Nabucodonosor, antigüo líder de Babilonia. Hizo planes para reedificar Babilonia y convertirla en una atracción mundial famosa.

En los planes había hoteles de lujo, restaurantes, un palacio hermoso y otras atracciones más. La construcción se alcanzó a comenzar, pero fue detenida por la Guerra del Golfo Pérsico. El lugar se utilizó para preparar a las fuerzas del ejército aéreo. Todas las ideas para que se convirtiera en un sitio turístico, fueron abandonadas.

Una Profecía Cumplida

La Biblia predijo que Babilonia nunca se reedificaría. Los visitantes de las ruinas de Babilonia la encuentran exactamente como la Biblia lo predijo. La Palabra de Dios ha permanecido a través de estos 2.500 años de historia.

En la actualidad cristianos, judíos y musulmanes visitan la tumba de Ezequiel en Irak (antigua Babilonia) así como las de los profetas Daniel, Esdras, Nahum y Jonás.

Tumba del Profeta Ezequiel

Fuente: Noticias Internet / Biblia

No hay comentarios:

Publicar un comentario