lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Que hace Cristo en Ti?





Si decimos que no tenemos pecado,  
nos engañamos a nosotros mismos, 
y la verdad no está en nosotros. 
1 Juan 1:8

Hebreos 10

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.


De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.


Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.


Por lo cual, entrando en el mundo dice:
     
    Sacrificio y ofrenda no quisiste;
    Más me preparaste cuerpo.
 
    Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.


Entonces dije (Jesús)

"He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí" 


Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.


En esa voluntad (la de Jesús) somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

... pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.



.... Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.


Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario