miércoles, 5 de mayo de 2010

EL VERDADERO AMOR - 1 Corintios 13

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas,
y no tengo amor,
vengo a ser como metal que resuena,
o címbalo que retiñe.

Y si tuviese profecía,
y entendiese todos los misterios y toda ciencia,
y si tuviese toda la fe,
de tal manera que trasladase los montes,
y no tengo amor,
nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres,
y si entregase mi cuerpo para ser quemado,
y no tengo amor,
de nada me sirve.

El amor es sufrido,
es benigno;
el amor no tiene envidia,
el amor no es jactancioso,
no se envanece;
no hace nada indebido,

no busca lo suyo,
no se irrita,
no guarda rencor;
no se goza de la injusticia,
más se goza de la verdad.
Todo lo sufre,

todo lo cree,
todo lo espera,
todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser;
pero las profecías se acabarán,
y cesarán las lenguas,
y la ciencia acabará.

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres;
pero el mayor de ellos es EL AMOR.

1 comentario:

  1. Algunos comntaristas dicen que si faltaran los escritos sagrados y se rescatan de la Biblia tan solo los cuatro capítulos de Mateo acerca de las Bienaventuranzas y el capítulo 13 de la primera carta a los Corintios, en realidad seguimos teneiendo la Palabra de Dios indenne

    ResponderEliminar